Cómo comenzar
Todo gran reto debe tener un orden y se deben cumplir metas para llegar alto. F1 in Schools incentiva a estudiantes a vivir el STEM con mucha adrenalina y pasión, por eso le mostramos los primeros pasos para cumplir ese sueño de estar en la cima.
01
EL RETO
Eres una escudería de la Fórmula 1 contratada para diseñar el auto más rápido del mundo
02
LA ESCUDERÍA
Máximo 6 estudiantes y mínimo 3 estudiantes. Asigna roles a cada integrante. P.ej. Diseñador, Jefe de manufactura, Gerente de recursos, Community manager.
03
EMPRENDIMIENTO
Crea una estrategia de patrocinio, plan de trabajo y presupuesto. Recomendamos establecer contacto con la industria e instituciones de educación media superior.
04
DISEÑA
Un auto prototipo a escala de Fórmula 1 usando software CAD (Diseño asistido por computadora)
05
ANALIZA
La aerodinámica del prototipo usando software CFD (Análisis De Fluidos Aerodinámicos).
06
FABRICACIÓN
Manufactura el prototipo usando una máquina CNC y software CAM.
07
PRUEBA
El prototipo en un túnel de viento y humo.
08
COMPITE
Prueba la rapidez del prototipo en la pista oficial de F1 en Escuelas durante un evento de competencia.
09
Evento de competencia
(Evaluación Del Proyecto)
​
Asiste a las competencias para ser evaluado por el equipo de jueces en 6 categorías
​
-
Presentación verbal
-
Especificaciones técnicas
-
Diseño e ingeniería
-
Emprendimiento
-
Redes sociales y mercadotecnia, carrera en pista.