top of page
pic-4.jpeg

Cómo comenzar

Todo gran reto debe tener un orden y se deben cumplir metas para llegar alto. F1 in Schools incentiva a estudiantes a vivir el STEM con mucha adrenalina y pasión, por eso le mostramos los primeros pasos para cumplir ese sueño de estar en la cima.

294249793_5230552470327151_6543466525891371587_n.jpg

01

EL RETO

Eres una escudería de la Fórmula 1 contratada para diseñar el auto más rápido del mundo

02

LA ESCUDERÍA

Máximo 6 estudiantes y mínimo 3 estudiantes. Asigna roles a cada integrante. P.ej. Diseñador, Jefe de manufactura, Gerente de recursos, Community manager.

20191124-0165.jpg
_OR37379.jpg

03

EMPRENDIMIENTO

Crea una estrategia de patrocinio, plan de trabajo y presupuesto. Recomendamos establecer contacto con la industria e instituciones de educación media superior.

04

DISEÑA

Un auto prototipo a escala de Fórmula 1 usando software CAD (Diseño asistido por computadora)

2021_f1_in_schools-1.jpg
hs21-pa-vel-3d-inicio-grf-2-mres-3500-3500.jpg

05

ANALIZA

La aerodinámica del prototipo usando software CFD (Análisis De Fluidos Aerodinámicos).

06

FABRICACIÓN

Manufactura el prototipo usando una máquina CNC y software CAM.

maxresdefault.jpg
Photo-F1_2_web-1.jpg

07

PRUEBA

El prototipo en un túnel de viento y humo.

08

COMPITE

Prueba la rapidez del prototipo en la pista oficial de F1 en Escuelas durante un evento de competencia.

6255d2d7aa3f8.image.jpg
pic-4.jpeg

09

Evento de competencia

(Evaluación Del Proyecto)

​

Asiste a las competencias para ser evaluado por el equipo de jueces en 6 categorías 

​

  • Presentación verbal

  • Especificaciones técnicas 

  • Diseño e ingeniería

  • Emprendimiento

  • Redes sociales y mercadotecnia, carrera en pista. 

bottom of page